Es de las personas que saca dinero del cajero automático y este dinero desaparece antes de llegar el siguiente día?, ¿piensa que le están robando?, ¿llega fin de mes y no sabe que hizo con el dinero?, No importa si este mes recibe más dinero igual desaparece todo. Usted puede estas padeciendo del efecto late (café), es decir, pequeños gastos realizados todos los días que sumados representan un buen porcentaje de sus ingresos.
¿Cómo una caja de zapatos puede salvarle financieramente?
Lo primero es determinar por donde desaparece su dinero. Le invito a realizar el siguiente ejercicio durante un mes. Es mucho más sencillo de lo que parece determinar sus gastos, las únicas herramientas que necesitan son recibos y una caja de zapatos.
Durante un mes pida facturas para todo lo que usted compre, sin importar el valor de la factura; en caso no le den factura, haga su propio recibo. Al llegar a casa deposite todos los recibos y facturas en la caja de zapatos. Le recomiendo que selle la caja de zapatos para que no vea en que está gastando. Solamente al llegar al día 31, podrá revisar todos los gastos, le recomiendo usar una hoja de cálculo.
Además, durante el ejercicio, deberá llevar una vida normal (ni gastar más ni gastar menos de lo habitual).
Se sorprenderá de los resultados, se dará cuenta que no le robaban, y más importante, podrá hacer un plan para reducir los gastos innecesarios.