Regresar

¿Estás en tus veinte? Estos son los errores más grandes que podrías cometer en tus finanzas personales

Llegar al segundo piso (como se dice coloquialmente) conlleva mucho más que solo cumplir años y la mayoría de edad. Los veinte son una época de adaptarse a la vida adulta y, por consiguiente, es una época de cambio en donde lo primero que se debe regular son las finanzas personales. Si no se logra tener una buena vida financiera en la década de tus veinte años de edad entonces tu economía privada está en grave peligro.

Por lo antes dicho es que necesitas reconocer los errores más grandes que puedes llegar a cometer en tus finanzas personales en tus veinte años de edad. ¡Solo así podrás tener suficiente solvencia económica para tener la vida que deseas!

Errores comunes en tus finanzas personales a los veinte

1.- Evitar establecer presupuestos: Nunca es demasiado tarde para comenzar a tener límites en las finanzas. Después de todo, con un debido orden en el gasto de los ingresos personales se puede llegar a obtener lo que más se desea a los 20 años de edad.

Por tanto, tomando en cuenta lo anterior, no cometas el error de despilfarrar los ingresos que puedas generar entre tus veinte, ahorrando suficiente para llegar a tener control financiero personal y la posibilidad de obtener, cuanto antes, lo que pudieses desear y para lo cual el sueldo de un año no te alcanza.

2.- No poner freno a los gastos hormigas: En este sentido tan particular, definiremos como gastos hormigas a todos esos pequeños gastos que se hacen cotidianamente y que, curiosamente, abundan en la década de los veinte años de edad.

Desde las botanas de todos los días hasta los cigarrillos, pasando por pagar servicios de streaming que realmente no utilizas hasta la renta excesiva del teléfono celular. Todo esto suma y, al final del día, estarías gastando un dinero que podría ser útil si se recolectara y ahorrara. Por esto y más, opta por evaluar los servicios que necesitas y poner freno a esos gastos hormigas que tú sabes que no necesitas en realidad.

3.- No pagar tus tarjetas de crédito: Los veinte años de edad son una época perfecta para empezar a generar crédito en los bancos y comenzar a tener historial en esta clase de préstamos financieros. Lamentablemente, muchos jóvenes no se dan cuenta de que el crédito debe pagarse a tiempo para que se puedan obtener mejores beneficios a futuro, ocasionando que se cree un historial negativo de préstamos que, al final, perjudicará a tu yo del futuro.

Si tienes una tarjeta de crédito a tu nombre (independientemente de la edad que poseas) procura mantenerla debidamente pagada, cancelándola con saldo a favor en dado caso de que no puedas mantener por ti mismo esta tarjeta de crédito. ¡Puedes evitar problemas financieros a futuro!

4.- Endeudarte y no invertir: Entre los últimos errores que se deben evitar a los veinte se encuentra el no invertir de ninguna manera y endeudarse. Aunque irónico, es común que un joven entre sus veinte no sepa en qué gastar su dinero y, en vez de invertirlo en algo productivo a futuro, opte por endeudarse más para obtener gustos superfluos que se van en cuestión de días.

Gracias al internet y los medios de comunicación de hoy día, se tiene la posibilidad de invertir de forma rápida y segura, siendo esto lo más recomendable al momento de decidir en qué se puede gastar el dinero que nos sobra (en dado caso de que esto ocurra por supuesto). Del mismo modo, ¡evita endeudarte si no vale realmente la pena!

Todos estos errores que podrías cometer en tus finanzas personales no aplican sólo a los jóvenes que se encuentran en sus veintes así que, toma tus previsiones y evalúa tu estado financiero para mejorarlo cuanto antes. ¿Qué esperas?